martes, 31 de mayo de 2011

LOS BÁSICOS DE LA MODA ASIÁTICA


A punto de acabar nuestro viaje he pensado en preparar un listado de lo más llevado en Asia (concretamente en Vietnam, Camboya y Malasia). Es sorprendente cómo la ropa y calzado de la gente puede decir tanto. Mi listado de básicos asiáticos está formado principalmente por 4 prendas.

Las chanclas
Tras casi tres semanas en Vietnam y Camboya, nos hemos dado cuenta de que la gran mayoría de los vietnamitas y camboyanos calzan las típicas chanclas de playa/piscina de toda la vida (o en su defecto, sandalias). Da igual que haga sol o que llueva a cántaros (que nos ha llovido), da igual que haya charcos por doquier, que las calles no tengan alcantarillado para evacuar el agua. Ellas, y ellos, no se desprenden de sus chanclas, a pesar de que todo el calzado, en general, es muy barato. Esta tendencia se rompe en Kuala Lumpur, donde se ve todo tipo de calzado.



Las mascarillas
También son un básico en los dos primeros países que visitamos, sobre todo en Vietnam. Las hay de muchos colores y estampados diferentes. En Hanoi, en concreto, vimos puestos en los mercados en los que sólo vendían mascarillas. Preguntados vietnamitas y camboyanos acerca de la utilidad de está prenda, las respuestas fueron dispares. Un camboyano me dijo que llevaba mascarilla para evitar la contaminación, mientras que en Vietnam una mujer me dijo que la llevan para mantener su piel blanca porque a los hombres les gusta más. Algunas mujeres en Vietnam además de llevar mascarilla llevan calcetines (con las chanclas) y guantes y una tela que les cubre toda la cara menos los ojos cuando van en moto. 

Las chaquetas
Es impresionante. Treinta grados de temperatura, un calor insoportable, en ocasiones acompañado de humedad y una constante en estos tres países: la gente lleva chaqueta. Definitivamente, esta gente está hecha de otra pasta.

Los pañuelos
Desconozco el nombre de los pañuelos que llevan las mujeres aquí en Malasia, pero al igual que nos pasó en Hanoi con las mascarillas, ayer vimos en la nueva Little India, tiendas que sólo vendían pañuelos. Los hay de infinidad de colores, con estampados, lisos, con bordados, con alfileres... En fin hay una gran variedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario