viernes, 3 de junio de 2011

100% SEGURIDAD

Una de las cosas que hemos comprobado durante estos días es que viajar por tu cuenta por Vietnam, Camboya y Kuala Lumpur es 100% seguro. Aunque bien es cierto que principalmente hemos visitado lugares turísticos, en ningún momento nos hemos sentido inseguros, ni en las zonas más rurales, ni en los callejones escondidos de las grandes ciudades.

Lo que nos ha llamado la atención es que hay seguridad privada en los restaurantes y terrazas (los frecuentados por turistas), y en algunos hoteles y tiendas en las grandes ciudades como Hanoi, Saigón y Phon Penh. Para que os hagáis una idea, no sólo los sitios VIP tienen seguridad. Sin ir más lejos, hemos visto personal de seguridad en un Pizza Hut. Creo que son simplemente para disuadir.

Sin embargo, en Camboya vimos policías con metralletas en Psar Thmei (mercado) y hace un par de días también vimos hombres con metralletas delante de tiendas de oro en la antigua Little India en Kuala Lumpur.

Por otra parte, el toque gracioso ha sido ver esta mañana a hasta 7 policías (tres de ellos en la foto) "controlando" y ordenando la cola de turistas que esperábamos para comprar los tickets para subir a las Torres Petronas. Menudo espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario