lunes, 1 de octubre de 2012

DE TAICHI Y KARAOKE

Qué tan parecidos y diferentes a la vez que somos los chinos y los españoles. Aquí se come de "tapeo", son típicos los abanicos, la porcelana, el arroz, los fuegos artificiales, las mandarinas... Durante estas fallas pasadas vimos un monumento que trataba el tema.

Y tan diferentes... Sí, hay cosas que nos han parecido un poco... mmmmmm... ¿raras? Una cosas que a mí personalmente me da un poco de grima es que muchos chinos se dejan crecer la uña del dedo meñique de la mano derecha, con el objetivo de limpiarse los moquillos y sacarse la cera de los oídos. Escupen y mucho. Da igual que sea el metro, por la calle, en el avión... Eso que en España asociamos a la palabra gargajo se oye continuamente donde quieras que vayas ¡Cosas de cada país!

De toda comparación, buena o mala, lo que mas me gustaría que en España ocurriera es el aprovechamiento de los espacios públicos. Paseando por Shanghai, mañana, tarde o noche, ves a gente practicando deporte. 

Shanghai, Tai Chi (4)

Shanghai, Tai Chi (10)

Ver gente mayor haciendo taichi en los parques es lo más normal a primera hora de la mañana. Es sorprendente la cantidad y la edad de las personas que se reúnen alrededor de una radio a escuchar música relajante mientras practican deporte.

Footing, badminton (deporte nacional), baile y, por supuesto, karaoke. Sí, karaoke en la calle. Los parques tienen tomas de electricidad pública donde poder conectar tu televisor, tu micro y tu aparato de karaoke. La gente rodea la zona y sale a cantar sin ningún pudor. Tanto jóvenes como personas mayores disfrutan de tardes a la fresca cantando. Me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario