lunes, 1 de octubre de 2012

SOBRE TODO VARIEDAD

Si por algo se caracteriza la comida de Shanghai y alrededores, es por la variedad de productos que se utilizan. Siempre he querido visitar China para ver qué tan diferente es lo que nos venden como comida china en España. Ya puedo decir que no se parecen en nada, salvo la excepción del restaurante chino del parking de Plaza de España en Madrid. Si alguien conoce alguno similar que comente.

Al grano. Me encanta la comida de aquí. Antes de venir, incluso las personas que nunca han venido, te advierten de los rara y diferente que es. No es para tanto. La materia prima es la misma, contadas excepciones, que la que tenemos en España. Cerdo, pollo, ternera, pescado, verduras... no difieren. Sí es cierto que la presentación y algunos productos son muy diferentes.

En China se come pepino de mar, patas de pato, huevos fecundados, medusa... Si huyes de lo desconocido no hay ningún problema. Todos los restaurantes de Shanghai tienen la carta con fotos, por lo tanto si no está en inglés, siempre vamos a poder ver que nos van a traer sin llevarnos un susto posterior. Siguiendo las recomendaciones de la Lonely Planet fuimos en Shanghai al restaurante Grandmother ¡Una delicia!


A mí lo que más me ha gustado estos días han sido los brotes de bambú salteados con carne picante. Es una pena no tener foto, estaba centrado en el disfrute. Por supuesto hemos comido sopa wanton, noodles, salteados de arroz y verduras chinas. Una delicia de comida que muchos antes de criticarla y opinar deberían de probar.


Como de comida no solo vive el hombre, también disfrutamos de la cerveza. Suave y prácticamente sin alcohol, la más bebida en esta zona es la Tsingtao. Los chinos la beben caliente, así que no hay que olvidar pedirla fría 冰镇啤酒.



No hay comentarios:

Publicar un comentario