sábado, 10 de noviembre de 2012

ESLOVENIA ES VARIEDAD

Estoy enamorado de Eslovenia. La elección final de nuestro viaje de colegas se basó en el precio final del billete. Tras muchas semanas decidimos comprar un viaje a Venecia, pero no para ver Italia. Primeramente fuimos muy ambiciosos. Croacia, Bosnia, Serbia, Eslovenia… Muchas cosas que ver cerca de Venecia pero sólo cinco días. Tras analizar ya mas fríamente nos decidimos por el destino más cercano al aeropuerto, como ya sabéis Eslovenia. A medida que fuimos buscando información del país nos fuimos emocionando. Los Alpes, cuevas patrimonio de la Humanidad, costa del Mediterráneo… En un par de entradas voy a intentar convenceros de visitar Eslovenia en cuanto tengáis unos días libres.


Ya en tierras eslovenas lo primero que hicimos es ver la capital. Liubiana, en esloveno Ljubljana, es una de las capitales más pequeñas de la Unión Europea. Con sólo 280.000 habitantes y 60.000 de ellos estudiantes, es una ciudad dinámica, joven, bonita… La primera noche nos dimos un homenaje. Siempre que viajamos nos gusta probar la comida local. Como buen país de Europa central la comida es contundente. La col no falta en el menú, así como carnes de todo tipo. Venado, cerdo, ternera, ciervo… Muy buena. Cansados desde la salida de nuestras respectivas ciudades y tras el viaje desde Venecia, nos fuimos a dormir pronto.

Ljubljana (27)

Ljubljana (15)

Ljubljana (18)

Con sólo unos 50 kilómetros de costa, entre Italia y Croacia, fuimos a Piran. Preciosa ciudad mediterránea, más concretamente del mar Adriático,  que tiene más de italiana que de eslava. Edificaciones de estilos florentinos y las calles totalmente empedradas, nos hacen ver la gran influencia que ha tenido Italia durante el paso de los siglos en la península de Istria. Esloveno e italiano son los idiomas oficiales de la zona. Creo que las fotos no hacen justicia a lo bonita que es la ciudad.

Piran (17)

Piran (1)

Volviendo al hotel fuimos a darnos una vuelta por el Parque Natural de Rakov Skoca. Los colores de otoño son increíbles. Ocres, naranjas, amarillos… el bosque es un mosaico de colores que indican que la estación ya está aquí. Eslovenia es el segundo país de la Unión Europea con más bosque en términos procentuales, doy fe del dato. Donde quiera que mires, por donde quieras que conduzcas hay bosques. También visitamos el castillo de Predjama. Yo creo que en este caso más vale una imagen que mil palabras. ¡El castillo está incrustado en la montaña!

Castillo de Predjama (9)

El siguiente día pusimos rumbo a los Alpes eslovenos. Si bien las montañas eslovenas no tienen el tamaño de las de Italia o Suiza, no desmerecen en espectacularidad. Pasamos por el monte Triglav (tres cabezas en esloveno) que es la montaña más alta de Eslovenia. El Triglav mide 2.864 metros de altitud y se encuentra en el medio del Parque Nacionaldel Triglav. Para los eslovenos es un monumento nacional, de hecho aparece en el escudo del país y en la bandera (fijaros en la primera foto de la entrada). Cruzando el parque vimos infinidad de cascadas, ríos, nieve... Muy bonito y totalmente recomendable para realizar en coche. El día terminó visitando el castillo de Bled.



Alpes eslovenos (50)

Alpes eslovenos (80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario