miércoles, 21 de noviembre de 2012

ESLOVENIA: PUNTO Y FINAL

Madrugamos pronto para no volver a llegar tarde. Nos tocaba visitar las Grutas de Škocjan (en esloveno Škocjanske jame). Las grutas tienen alrededor de cinco kilómetros de pasajes subterráneos, con cuevas de más de 20 metros de profundidad y varias cascadas. Algunas de las zonas de paso del río subterráneo que las cruza llegan a tener 90 metros de altura. Está prohibido hacer fotos, así que las que vais a ver desgraciadamente se tomaron de extranjis. No sé si se aprecia la magnitud pero te sientes enano en la inmensidad de la gruta. Por momentos nos sentíamos protagonistas en algunos de los paisajes de El Señor de los Anillos. Lo que no se aprecia es el increíble y ensordecedor ruido de los rápidos del río. En 1986 la Unesco las incluyó en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Cuevas de Skocjan (40)

Cuevas de Skocjan (5)

Cuevas de Skocjan (27)

Por la tarde quedamos con Polona. Polona es una camarera del Hotel Bit Center donde nos alojamos, que se ofreció a enseñarnos la ciudad. Como la mayoría de los jóvenes del país habla varios idiomas entre ellos el español. Fue una visita muy entretenida en la que aprendimos detalles de la ciudad que hubieran pasado inadvertidas para nosotros. Gracias.

Con “toda” Eslovenia vista decidimos visitar Zagreb. A sólo 150 kilómetros de Liubliana, es la capital y la ciudad más grande de Croacia y tiene una población de 800.000 habitantes. Pasear por sus calles es volver a sentir el sabor de los países influenciados por la antigua URSS. Viejos tranvías, coches destartalados y edificios ruinosos se mezclan con un ansia de renovación que se ve en la cantidad de edificios que están en fase de reconstrucción. Desde luego fue una visita exprés que nos gustó.

Zagreb (55) 

Zagreb (14) 

Zagreb (47)

De vuelta en Liubliana sólo nos quedaba esperar a que las merecidas vacaciones llegaran a su fin. Nuevamente ha sido un placer viajar con Raúl y Carlos, dos grandes amigos con los que viajar es un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario