jueves, 20 de diciembre de 2012

EL TRÁFICO EN INDIA

Con India ya he visitado cuatro países asiáticos (Vietnam, Camboya y Malasia) y si hay un denominador común, al menos en los tres primeros, es lo caótico del tráfico. Si en Vietnam el vehículo de transporte por excelencia era la moto, las tipo Vespa más concretamente, en India es sin dudarlo el rickshaw (autorickshaw y ciclorickshaw)

trafico-india-rickshaw
Rickshaw o ciclorickshaw
Hay autorickshaws por todas partes (hasta hemos visto talleres solo para este tipo de vehículos) y nos hemos dado cuenta de que son muy utilizados por los locales. Si vimos Vespas en Vietnam con hasta 5 personas, en India en un autorickshaw hemos podido ver entre 8 y 10 individuos fácilmente.

trafico-india-autorickshaw
Autorickshaws
En India también hay muchas motos, además de autobuses y coches (estos últimos usan siempre las largas) a los que hay que unir los camiones, cuya decoración y colorido no tienen desperdicio, como podéis ver en las fotos.

trafico-india-camion-2

trafico-india-camion-1

A todos estos vehículos juntad bicicletas ¡¡y hasta camellos!! e imaginaros cómo es el tráfico en India. Los cláxones no paran de sonar ni un minuto y cruzar la calle es casi misión imposible. Hay que armarse de valor y no pensarlo mucho. Es una auténtica locura a la que te acostumbras enseguida.

trafico-india-camello

El tema del caótico tráfico en India da para más de una entrada. Para los que os interese este tema os remito a un interesantísimo artículo de El diario del viajero.

1 comentario:

  1. Hola paisana, interesante espacio el tuyo guapa,
    si te gusta la poesía, la palabra inédita,
    te invito a mis blogs.
    deseo pases unas felices fiestas y que el nuevo
    año te llenen de felicidad.
    ¡feliz 2013!
    un abrazo.

    ResponderEliminar