domingo, 24 de marzo de 2013

POT COMENÇAR LA MASCLETÁ

Describir lo que es una mascletá es bastante difícil. Si tiramos de Wikipedia podemos hacernos una idea de lo que significa, pero hay que vivirla.


Desde el 1 al 19 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento se realiza a las 14 horas esta tremenda sinfonía de música, sí, música, y no ruido, generada por 130 kilogramos de pólvora repartida en petardos o masclets aéreos y de suelo. Mucho tiempo antes del inicio de todo, la gente se agolpa en los alrededores de la zona habilitada para la realización de la mascletá. Un muy necesario cinturón de seguridad y vallado separan al público de la zona peligrosa del espectáculo. Tres avisos anuncian del inicio puntual de todo. El “Senyor pirotecnic pot començar la mascletá” pronunciado por las Falleras Mayores indica que no hay marcha atrás… comprobadlo.


Ruido, emoción, tensión, nervios, alegría… esto es todo lo que siento. Mucha gente antes de venir no lo entiende. Los valencianos tenemos una especial devoción por esta música que durante los 5 minutos aproximados que dura te hacen olvidarte de todo.

Además, este año disfrutamos por casualidad de una minimascletá en nuestro barrio. Si bien no es lo mismo, también os dejamos este vídeo para que veáis que aquí también se cumple el dicho de pequeñito, pero matón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario