martes, 26 de marzo de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA FALLERA 2013

Hasta ahora habíamos hablado de muchos elementos que hacen de las Fallas una fiesta sin igual: los buñuelos, los petardos, las mascletás, los concursos de paellas, la exposición del ninot... Aunque lo parezca, no nos hemos olvidado, ni mucho menos, de los principales protagonistas: los monumentos falleros.

En 2013 las fallas ganadoras del primer premio en la categoría de Sección Especial han sido Convento Jerusalén en las fallas grandes y Nou Campanar en las fallas infantiles. Este año hemos visitado cuatro monumentos falleros: Maestro Gozalbo-Conde de Altea, Na Jordana, Convento Jerusalén-Matemático Marzal y Cuba-Literato Azorín

Sin querer detenerme en explicar mis impresiones sobre las fallas que hemos visto, sólo voy a decir que me encantaron la infantil de Na Jordana (con Homero y los personajes de su Odisea) y de Cuba-Literato Azorín (sobre la luz y la electricidad). Y entre las fallas grandes para mí destacaron Convento Jerusalén (que evoca un país imaginario llamado Pastakistán, donde quien paga manda) y la falla de la Plaza del Pilar (cuya sátira y crítica se realiza con motivos animales y de naturaleza).

Para finalizar este especial Fallas de 2013, simplemente os dejamos una galería fotográfica con algunos de los monumentos de este año. Si queréis ver fotos de estos preciados monumentos en llamas, os remitimos a nuestra última entrada de las Fallas 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario