miércoles, 20 de noviembre de 2013

EL VIAJE DE LAS PRIMERAS VECES

Cuando viajamos a Vietnam, Camboya y Malasia, no dudé en calificar a nuestra primera incursión asiática como El viaje de los 5 sentidos. Ahora que organizamos nuestro periplo por Australia también tengo muy claro que éste será el viaje de las primeras veces.

Será mi primera vez en el hemisferio sur, en Oceanía (el último de los cinco continentes que me queda por pisar) y, por supuesto, en Australia. La primera vez que pasaré Nochebuena y Navidad fuera de España. La primera vez que celebraré la Navidad en verano en lugar de invierno y en tirantes en lugar de con abrigo. La primera vez que veré koalas y canguros en su hábitat natural y, posiblemente, la primera vez que veré uombats y ualabís, entre otras especies animales desconocidas para mí hasta el momento. Conduciré por primera vez un coche con el volante en la derecha, y además automático.


Más alla de estas experiencias, ya tenemos cerrada la ruta. Como siempre hemos intentado buscar el equilibrio y no sólo visitar ciudades, que las visitaremos, sino también disfrutar de los bellísimos parajes naturales, que además en Australia son innumerables.

Aterrizaremos en Melbourne, donde visitaremos el barrio de St Kilda y su Luna Park que cuenta con la montaña rusa más antigua del mundo que ha estado funcionando de forma continuada. Desde Melbourne conduciremos la Great Ocean Road hasta llegar a Los Doce Apóstoles, una torres de piedra caliza que sobresalen del mar y que se pueden divisar dando un agradable paseo.

Nuestro siguiente destino será Brisbane, la tercera ciudad más grande Australia, donde visitaremos el Lone Pine Koala Sanctuary, donde podremos abrazar y hacernos fotos con koalas, entre otros animales. De nuevo en la carretera nos dirigiremos a Agnes Water. Allí pasaremos la Nochebuena y la Navidad y tomaremos un crucero para sumergirnos en la Gran Barrera de Coral. Tras unos días de playa volaremos a Sídney donde celebraremos la Nochevieja divisando los fuegos artificiales desde la Ópera de Sydney o desde donde podamos.

En nuestra escala de vuelta en Dubai, subiremos el edificio más alto del mundo (828 metros), el Burj Khalifa, y visitaremos el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall.

Hoy empieza la cuenta atrás. Sólo quedan 30 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario