jueves, 13 de agosto de 2015

INDONESIA: PROBABLEMENTE EL PAÍS CON MÁS ISLAS DEL MUNDO

Ya estamos a menos de un mes de nuestra siguiente aventura: Indonesia. Con tan sólo 16 días por delante intentaremos, como siempre, atrapar la esencia de este apasionante país. 

Uno de los datos que más me ha sorprendido es que Indonesia está formada por más de 17.000 islas  (17.508 para ser más exactos). Conociendo este dato, tiene más sentido el nombre del país, que viene del griego "Indos" que significa India y "nesos" que significa islas. De esta gran cantidad de islas que conforman el archipiélago indonesio 6.000 están habitadas y nosotros sólo visitaremos tres: Java, que es la isla más poblada del mundo, Bali y Gili Trawangan.


Nuestro viaje empezará en Java, donde visitaremos Yogyakarta y el espectacular complejo budista de Borobudur que está rodeado de impresionantes palmeras y arrozales. En algunos lugares colocan Borobudur a la altura de Angkor Wat, así que estoy deseando comprobar con mis propios ojos si es así. Después subiremos a uno de los innumerables volcanes indonesios, el Gunung Bromo (2.392 metros). Nos han recomendado llevar mascarilla para visitar el cráter, así que ya hemos metido un par como la de la foto en nuestra mochila.

Después tomaremos un ferry y disfrutaremos de Bali. Playas exóticas, pueblos balineses como Ubud, arrozales y fascinantes templos de piedra nos esperan. Nuestro ya tradicional curso de cocina lo realizaremos en esta isla.

Y entre playa y templo, templo y playa nos escaparemos un par de días para hacer submarinismo en Gili Trawangan. De vuelta a Bali tomaremos un vuelo para volver a Yakarta y conocer una de las megalópolis más caóticas del continente asiático.

¡¡En tres semanas volvemos a Asia!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario